saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Esta área está enfocada a la prestación de servicios de información, orientación y atención a las personas y a las familias del Ayuntamiento, poniendo a su alcance recursos, prestaciones y ayudas sociales en función de las necesidades. También se prestan servicios de asesoría jurídico y psico-social en programas de intervención transversales y de educación familiar con situaciones de conflicto.

En el campo de la atención a la dependencia y a la autonomía, se valoran y se tramitan los servicios y prestaciones de la Ley de autonomía y atención a la dependencia, así como el servicio de teleasistencia. Para a personas mayores, desde el departamento de servicios sociales se coordinan los programas de dinamización sociocomunitaria, talleres y programas de vacaciones y termalismo tanto de la Xunta como del IMSERSO.

En el desarrollo de políticas comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres, y poniendo recursos en la sensibilidad del reconocimiento de las dificultades de las mujeres por razón de género, el Ayuntamiento dispone de un Centro de Información a la Mujer (CIM) en el que se presta asistencia psicológica y jurídica gratuita a las mujeres de Ortigueira, Mañón, Cariño, Cerdido y Cedeira, y que desarrolla programas de atención multidisciplinar.

Esta área está gestionada por el alcalde Juan Penabad Muras y la concejala de igualdad María Belén Bello Castro, y las oficinas de atención al público se encuentra en el Centro de Servicios Sociales.

Área de Bienestar Social e Igualdad

Recheo de la Alameda, s / n.
981 402 542.
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Correo electrónico: serviciossociais@concellodeortigueira.com

Las personas interesadas en acceder a los servicios sociales municipales, deberán solicitar cita previa con la técnica municipal correspondiente (psicóloga, asesora jurídica o trabajadora social).

Para hacerlo, deberán llamar al 981 402 542/43.

Volver arriba