saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

LA ESCUELA DE GAITAS DE ORTIGUEIRA OFRECE DOS ACTUACIONES EN SEVILLA ESTE FIN DE SEMANA

La Escuela de Gaitas de Ortigueira estará este fin de semana en Sevilla -invitada por el Hogar Gallego de esta localidad- para participar en el X Encuentro de Casas Regionales y Provinciales organizado en la capital andaluza. Esta celebración comenzó hoy y se prolongará hasta el próximo 14 de octubre en la Plaza Nueva, donde el Hogar Gallego dedica un espacio, como ya lo hizo con motivo de la Feria de Abril, al ayuntamiento de Ortigueira. Los stands estarán abiertos al público de 12.00 a 23.30 horas, excepto el domingo, en el que tendrán horario de 12.00 a 15.00.

O día central será o 12 de outubro, cando a entidade organizará no Parque del Alamillo, a súa tradicional Romería Gallega. A partir das doce do mediodía haberá sardiñas asadas e música que correrá a cargo da Escola de Gaitas de Ortigueira e do propio grupo de gaitas do Lar Gallego.

La agrupación ortegana actuará de nuevo en la Plaza Nueva el sábado 13 de octubre a las 22.00 horas.