saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

125 PERSONAS VIAJARÁN DE ORTIGUEIRA A MONDOÑEDO PARA ASISTIR A LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, se encargará de hacer este domingo la ofrenda tradicional a la Virgen de los Remedios en Mondoñedo, ceremonia en la que estará acompañado por dos niños de Ortega: Guillermo, de siete años, y Marta, de tres años y medio. . Con motivo de la celebración de este acto, el alcalde se desplazará hasta la localidad de Lugo acompañado de unos 125 vecinos de Ortigueira, incluidos miembros del Ayuntamiento y el resto de la corporación.

Dos buses viajarán hasta Mondoñedo y habrá una comida de compañerismo, además de tiempo libre para visitar el pueblo.

Os actos institucionais comezarán ás 11.30, coa saída da comitiva desde o Concello ata a Igrexa da Virxe dos Remedios, acompañada pola Banda de Ortigueira. A misa será cantada pola Coral Polifónica de Ortigueira e seguida dunha procesión de novo coa Banda de Ortigueira. A continuación haberá un concerto da Escola de Gaitas.