saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

125 PERSONAS VIAJARÁN DE ORTIGUEIRA A MONDOÑEDO PARA ASISTIR A LA OFRENDA A LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, se encargará de hacer este domingo la ofrenda tradicional a la Virgen de los Remedios en Mondoñedo, ceremonia en la que estará acompañado por dos niños de Ortega: Guillermo, de siete años, y Marta, de tres años y medio. . Con motivo de la celebración de este acto, el alcalde se desplazará hasta la localidad de Lugo acompañado de unos 125 vecinos de Ortigueira, incluidos miembros del Ayuntamiento y el resto de la corporación.

Dos buses viajarán hasta Mondoñedo y habrá una comida de compañerismo, además de tiempo libre para visitar el pueblo.

Los actos institucionales comenzarán a las 11.30 horas, con la salida de la procesión desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de la Virgen de los Remedios, acompañada por la Banda de Ortigueira. La misa será cantada por la Coral Polifónica de Ortigueira y seguida de una procesión de nuevo con la Banda de Música de Ortigueira. Le seguirá un concierto de la Escola de Gaitas.