saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

DÍA DE LA PROTECCIÓN DE LOS NIÑOS contra el abuso y sexual, mañana en ORTIGUEIRA

El jueves habrá dos nuevas sesiones del programa "Con voz de mujer" en las parroquias de St. Claude y Loiba.

El centro de la participación social de San Roque será el anfitrión de la mañana del miércoles 30 de mayo, un "Día de la protección de los niños contra el abuso y el abuso sexual", organizado por el Centro de Información del Consejo de la Mujer de Ortigueira (CIM).

El programa comenzará a las 17.00 horas, con una abertura por el alcalde, Juan Penabad Muras, seguida de una conferencia del Subdirector de Política Familiar, Niñez y Adolescencia, Cristina Blanco Aragón, relativo a la protección contra el abuso.

A continuación, desarrollar una mesa redonda sobre el tema "Los niños expuestos a la violencia doméstica", con la participación de María Beatriz Andrés Alonso, un psicólogo en el Centro de Recuperación Integral para las mujeres víctimas de la violencia doméstica (CRI) y Rosa Rilo Gómez, del terapeuta ocupacional mismo organismo. A las 18:00 habrá un informe sobre la detección de abuso sexual e intervención con niños / adolescentes y las víctimas de estos abusos, que estará a cargo de Javier Aznar Alarcón, chicos Fundacion psicoterapeuta.

Las conferencias, que están dirigidas principalmente a los profesionales de los servicios sociales y el medio ambiente y la salud, la educación va a terminar con un coloquio conjunto.

O CIM ten previstas tamén para o xoves 31 dúas novas xornadas do programa “Con voz de muller”, que se desenvolverán de 10.00 a 13.00 horas en San Claudio e de 16.00 a 19.00 horas en Loiba. . É unha iniciativa para recuperar a memoria histórica contada desde o punto de vista das mulleres e para levar a cabo un proceso de empoderamento, recoñecendo o labor do colectivo feminino nas parroquias do municipio. Polo momento realizaranse tres sesións en cada unha destas dúas parroquias e máis adiante o proxecto estenderase ao resto do Concello. A idea final é organizar con todo este material unha exposición e realizar unha publicación para presentalas o día 15 de outubro, coincidindo co Día da Muller Rural.

Volver arriba