Un centenar de mujeres reivindican su papel en el desarrollo local en el XIII Encuentro de Mujeres de Ortigueira
Ortigueira celebró, una vez más, el aporte de la mujer rural en el desarrollo de la localidad. El Restaurante Orillamar de Espasante acogió el XIII Encuentro de Mujeres de Ortigueira, en el que un centenar de mujeres ortigueirenses se reunieron para una jornada festiva y entrañable que reivindicó el papel de la mujer en la evolución del municipio.
Precisamente para ensalzar la aportación femenina, los presentes recibieron el libro 'Con voz de muller', centrado en la aportación de las mujeres de Ladrido. Con este recopilatorio desarrollado por el Centro de Información a la Mujer (CIM), se pretende recuperar, dar a conocer y poner en valor el trabajo de las mujeres que nacieron y crecieron en la parroquia. Precisamente por ese trabajo diario en una época en la que las mujeres tenían un papel menos reconocido en la sociedad respecto a ellas eran 'agentes de cambio'.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Elisa Dorna. La alcaldesa quiso agradecer la asistencia y participación de las mujeres de Ladrido en el proyecto, además de recordar el importante apoyo del Departamento de Política Social. Por su parte, la titular de Igualdad destacó el valor "reivindicativo" de un acto trascendental para reconocer el valor de la mujer en el desarrollo local.