El Ayuntamiento ponen la disposición de las asociaciones, comisiones de fiestas, administraciones, entidades, empresas y vecinos y vecinas interesados la carpa municipal para su alquiler.
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD:
- PAGO DE LA AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA: el precio público que corresponderá abonar por el uso de la carpa de titularidad municipal, que incluirá el transporte, montaje y desmontaje, fijara en mil euros y se ingresará por autoliquidación en cualquiera de las cuentas de las que dispone el Ayuntamiento en entidades bancarias o cajas de ahorros o depositarlo en la Caja de la Corporación.
- REGISTRO DE LA SOLICITUD: deberá presentarse en el Registro de Entrada con una antelación mínima de veinte días hábiles al inicio del uso de la carpa, aportando la siguiente documentación:
- Solicitud en la que se faran constar los datos del solicitante, lugar donde se quiere ubicar la carpa y fechas.
- Autoliquidación y justificante del ingreso del importe de la precio público.
- Datos de identificación de la persona responsable de la vigilancia y seguridad de la carpa durante lo periodo de utilización.
- Breve descripción del uso de la carpa y, en su caso, la equipación con el que se dotará.
- Copia de póliza a fe que de responsabilidad civil.
- Autorización o permiso del titular de los terrenos para realizar la instalación de la carpa, y copia de las licencias o autorizaciones municipales y de otras Administraciones públicas se fueran necesarias.
- ESTUDIO Y RESOLUCIÓN DE LA SOLICITUD: la solicitud de autorización del uso e instalación de la carpa será analizada y resuelta por la Xunta de Gobierno Local, previos informes del equipo técnico responsable del transporte, montaje y desmontaje de la carpa. Excepto en casos excepcionales, la autorización no superará el periodo de cuatro días naturales ( incluido el montaje y desmontaje).
- NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN: después de ser resuelta la solicitud, esta será notificada a los interesados de forma reglamentaria.
- INSTALACIÓN Y ACTA DE RECEPCIÓN: el transporte, montaje y desmontaxe de la carpa será realizado por personal designado por el Ayuntamiento, y una vez instalada la carpa el encargado del personal del Ayuntamiento que realiza el montaje y el representante de la entidad solicitante habían firmado un acta de recepción donde quede reflejado el estado de entrega.
- ENTREGA Y DEVOLUCIÓN: una vez finalizado el evento, antes de proceder a desmontar la carpa, el encargado del personal del Ayuntamiento y el solicitante firmarán un acta de entrega donde se recoja el estado de la carpa en ese momento y los desperfectos, si los había habido.
La cesión de la carpa municipal está regulada por la correspondiente ordenanza fiscal disponible para su consulta y descarga en el siguiente enlace:
VER PDF Ordenanza fiscal precio publico por el uso de la carpa municipal