saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ORTIGUEIRA TENDRÁN QUE SEGUIR UNAS PISTAS A TRÁVES DE CÓDIGOS QR PARA AYUDAR A LOS REYES MAGOS Y ENTREGAR SUS CARTAS EN EL BUZÓN REAL

Los niños y niñas de Ortigueira participarán esta Navidad de manera más activa que nunca en la fiesta de los Reyes Magos. El Ayuntamiento -a través de los departamentos de Cultura y Turismo- diseñó el juego del Cartero Real, para que la chavalada ayude a Sus Majestades de Oriente a solucionar algunos inconvenientes que se les presentan este año para hacer la entrega de los regalos. Tendrán que ir descubriendo una serie de códigos QR repartidos por diferentes puntos del casco urbano y, a través de fotografías, vídeos y juegos, resolver las actividades que se les proponen para poder encontrar el buzón real y depositar sus cartas.

Se trata de una original y divertida iniciativa con la que los pequeños y pequeñas podrán pasarlo bien de manera segura, ya que se desarrolla en el exterior.

La lectura de los códigos QR se puede hacer desde cualquiera dispositivo móvil descargando una aplicación de lectura si es que no está ya instalada en la cámara.

El juego dará comienzo el próximo día 12 de diciembre y continuará hasta la víspera del día de Reis, el 5 de enero. El Ayuntamiento adelanta ya que la situación del primero código será en la Casa Rectoral del Cantón, y a partir de ahí los participantes tendrán que ir siguiendo las instrucciones que dictarán los propios Reyes Magos.

Volver arriba