ORTIGUEIRA RESISTIÓ COMO DESTINO TURÍSTICO DE REFERENCIA DURANTE EL VERANO PESE A LA PANDEMIA
A la espera de contar con datos definitivos, las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Ortigueira tienen registrados desde mediados de junio a primeros de septiembre un total de 3.136 turistas en la villa, que hicieron 1.226 consultas relacionadas con los lugares para visitar, alojarse o comer en la localidad.
Las cifras suponen, lógicamente, una considerable reducción con respeto a los visitantes del año pasado, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, pero aun así Ortigueira resistió bastante bien este atípico verano desde el punto de vista del turismo, como confirma el alcalde, Juan Penabad Muras. El regidor municipal hace hincapié en la relativa tranquilidad sanitaria que se vivió en la zona durante los meses vacacionales como uno de los motivos por los que el turismo continuó eligiendo la villa, sobre todo el nacional, tal y como sucedió en la práctica totalidad de los destinos.
Desde la oficina de turismo destacan el éxito de las rutas de senderismo organizadas desde el Ayuntamiento, que superaron la veintena de participantes en casi todas ellas. Las Georutas tuvieron también una importante respuesta de participación, en algunos casos con lista de espera para la siguiente por las numerosas reservas.
Este año se incorporó un nuevo recorrido por la zona de los Penidos. El horario de atención al público es de lunes a sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 y los domingos de 10.30 a 14.30.