Ortigueira recibió este verano a más de 5.000 personas en su Oficina de Turismo, un 36% más que en 2020
- "Es gratificante ver cómo volvemos a aumentar el número de visitantes después de dos años muy duros por la pandemia del covid-19", dijo el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras.
- Un total de 700 personas participaron en el programa completo organizado por el Ayuntamiento para dar a conocer el patrimonio local a través de visitas guiadas y talleres para niños y niñas.
Ortigueira hace un balance positivo de las visitas que recibió este verano en su Oficina de Turismo: un total de 5.060 personas, un 36% más que en 2020, pisaron tierras orteguistas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. “Es gratificante ver cómo volvemos a aumentar el número de visitantes después de unos dos años muy duros por la pandemia del covid-19”, ha dicho el alcalde del Ayuntamiento, Juan Penade Muras, quien ha destacado la riqueza patrimonial, cultural, paisajística y gastronómica. que disfruta Ortigueira”.
A lo largo de la temporada estival, la Oficina de Turismo ha atendido 1.900 consultas. “El sector turístico empieza a reactivarse, algo de vital importancia para dinamizar nuestra economía con la visita de gente de toda Galicia, España y fuera de nuestro país”, ha señalado el edil de Turismo, Juan Cao. Durante los meses de verano, el ayuntamiento recibió visitantes, en su mayoría procedentes del turismo nacional, destacando las comunidades de Madrid, Castilla y León y País Vasco. En el ámbito gallego destaca la provincia de A Coruña. Ya en el ámbito internacional, las tierras de Ortega han atraído el interés de personas de Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.
Éxito de la oferta de visitas guiadas y talleres programados por el Ayuntamiento, en la que participaron 700 personas
El Consistorio ha programado diversas actividades culturales y turísticas para destacar y dar a conocer el patrimonio local. Cerca de 700 personas participaron en los meses de julio, agosto y septiembre en visitas guiadas a lugares como el Teatro da Beneficencia o el molino de viento y talleres dirigidos a los niños del municipio.