Ortigueira recibe a un grupo de más de 100 peregrinos en el Camino del Mar y encuentra que esta ruta tiene futuro
- El alcalde Juan Penabad Muras y el presidente de la Asociación del Camino del Mar, Manuel Vicente, acudieron este domingo al centro comercial de Santa Marta donde se reunieron con la Asociación Amigos del Camino de Santiago, de Asturias.
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, y el presidente de la Asociación Camino do Mar, Manuel Vicente, recibieron este pasado fin de semana en el centro comercial de Santa Marta a un grupo de 130 peregrinos que están recorriendo el Camino del Mar desde Ribadeo y que llegaron el domingo en el municipio de Ortega.
El grupo pertenece a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Avilés, de la vecina Asturias, que realiza una etapa de esta ruta cada 15 días con el objetivo de cumplir con todos ellos hasta llegar a Santiago de Compostela.
“Eres una señal de que el Camino del Mar tiene futuro, que es parte de nuestra historia y que cautiva a nuestra gente pero también a los que vienen de otras comunidades”, dijo el alcalde de Ortigueira. Por su parte, el presidente de la Asociación Camino del Mar, Manuel Vicente, ha dicho que "poco a poco o el Camino del Mar es una realidad, como demuestra el hecho de recibir 130 peregrinos".
Penabad Muras también argumentó que "esta hoja de ruta se está consolidando como una oportunidad para el turismo en nuestro municipio, trayendo importantes beneficios a la economía local en un momento tan importante para la recuperación económica", dijo. El alcalde de Ortega ha destacado la riqueza paisajística y cultural de la que disfruta el municipio "que espero que todos disfruten".
Credenciales para el Camino
El Ayuntamiento y la Asociación Camino do Mar siguen colaborando estrechamente y aprovecharon la jornada para anunciar que el Consistorio ya tiene credenciales para que las personas interesadas en hacer el Camino o iniciarlo en Ortigueira puedan obtenerlas. A su vez, también dijeron que se sigue trabajando en la creación del sello propio del Ayuntamiento de Ortigueira para el Camino del Mar.