Ortigueira dedica 54.450 euros a mejorar la seguridad vial con la renovación de vías en Ladrido y Céltigos
- Operará en el Baleo, en las carreteras que van desde la DP-6111 hasta A Ponte Nova y el lugar de Areosa, y en O Viso, desde la AC-862 junto al centro social hasta el lugar de Oldar.
- Operará en el Baleo, en las carreteras que van desde la DP-6111 hasta A Ponte Nova y el lugar de Areosa, y en O Viso, desde la AC-862 junto al centro social hasta el lugar de Oldar.
Operará en el Baleo, en las carreteras que van desde la DP-6111 hasta A Ponte Nova y el lugar de Areosa, y en O Viso, desde la AC-862 junto al centro social hasta el lugar de Oldar.
Las obras se enmarcan en el Plan Único de la Diputación de A Coruña y servirán para renovar el firme de las carreteras de las parroquias de Ladrido y Céltigos. Por un lado, habrá actuaciones en el Baleo, en las pistas que discurren desde la carretera provincial DP-6111 hasta A Ponte Nova y el lugar de Areosa. En cambio, en O Viso, desde la comarcal AC-862, junto al centro social, hasta el lugar de Oldar, saliendo por la citada carretera.
“Nuestro municipio tiene una población muy dispersa, por lo que el número de vías existentes para dar servicio a los distintos núcleos de población es muy elevado”, ha señalado el Concejal de Medio Rural, Miguel Ángel Yáñez. El alcalde ha dicho que “desde el Gobierno local estamos trabajando para acondicionar paulatinamente todos estos caminos, fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos y dotar de una mayor seguridad en todos o en el término municipal”. comentó.
“Nuestro municipio tiene una población muy dispersa, por lo que el número de vías existentes para dar servicio a los distintos núcleos de población es muy elevado”, ha señalado el Concejal de Medio Rural, Miguel Ángel Yáñez. El alcalde ha dicho que “desde el Gobierno local estamos trabajando para acondicionar paulatinamente todos estos caminos, fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros vecinos y dotar de una mayor seguridad en todos o en el término municipal”. comentó.
La iniciativa proyecta una capa de aglomerado en caliente y nueva señalización con carriles laterales pintados. En la vía de Ponte Nova, una de las acequias recoge gran cantidad de agua, lo que provoca filtraciones por debajo de la calzada, por lo que se habilitará una acequia de hormigón de 150 metros de longitud. De esta forma, el agua será redirigida a un tinglado existente, evitando así los problemas señalados anteriormente.
Por los mismos motivos, en la vía de Areosa se construirá otro foso de hormigón de 30 metros de longitud, así como una nueva zanja para desviar agua. En cuanto a la pista de O Viso, queda al descubierto la escarificación superficial de un tramo de 34 metros debido a que en ese lugar las casas se encuentran por debajo del nivel de la pista. También se instalará una señal de "stop" en esta vía para mejorar la seguridad de los vehículos y personas que transitan por la zona.
Por los mismos motivos, en la vía de Areosa se construirá otro foso de hormigón de 30 metros de longitud, así como una nueva zanja para desviar agua. En cuanto a la pista de O Viso, queda al descubierto la escarificación superficial de un tramo de 34 metros debido a que en ese lugar las casas se encuentran por debajo del nivel de la pista. También se instalará una señal de "stop" en esta vía para mejorar la seguridad de los vehículos y personas que transitan por la zona.