saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Ortigueira continúa con su plan de mejora de infraestructuras y renueva carreteras en As Neves, Insua y Freires

  • Acaban de finalizar los trabajos de pavimentación de 2,6 kilómetros de vías, instalación de nueva señalización, limpieza de cunetas y mejora del drenaje.
  • Se ha actuado en los accesos a Portoseco y Salgueirón, la carretera de A Igrexa a Ameixeiras y Vega a la DP-4906 y en el acceso a Silvao desde la DP-4906.
  • El edil de Medio Rural, Miguel Ángel Yáñez, ha señalado que las actuaciones van a "mejorar nuestras conexiones para hacer de Ortigueira un municipio más vertebrado y con unas vías más seguras tanto para el tráfico rodado como para los peatones".

El Ayuntamiento continúa con la mejora de las infraestructuras de comunicación con la pavimentación de 2,6 kilómetros de caminos rurales en las parroquias de As Neves, Freires e Insua. Las obras acaban de finalizar y supusieron una inversión de 94.300 euros financiados a través de la Agencia Galega de Desarrollo Rural.

Os traballos de mellora realizáronse no camiño de acceso a Portoseco (As Neves), que conecta o lugar de San Pedro coa parroquia de Insua. Tamén se pavimentou o acceso a Salgueirón (Freires), que une a parroquia de Devesos coa de Cuíña, pasando por Feires. Á súa vez, acondicionouse o camiño de acceso aos lugares de Ameixeiras e Veiga desde o cruzamento da estrada provincial DP-2503 no lugar da Igrexa e ata a DP-4906. Por último, realizáronse labores no acceso a Silvao desde a DP-4906.

La obra ha mejorado las vías, próximas a instalaciones agrícolas y parcelas de uso agrícola, mediante un firme de aglomerado en caliente e instalación de nueva señalización horizontal con el fin de hacer estos recorridos más seguros para la población. Las actuaciones también incluyeron la limpieza de canaletas y la instalación de una canaleta de hormigón para mejorar el drenaje.

El edil de Medio Rural, Miguel Ángel Yáñez, ha señalado que “estas tareas nos permiten seguir acondicionando los caminos rurales de nuestro municipio, con el objetivo de mejorar nuestras conexiones para hacer de Ortigueira un municipio más vertebrado y con unas vías más seguras tanto para el tráfico rodado como para el o peatonal”.

Volver arriba