saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ORTIGUEIRA CONTARÁ CON NUEVA MAQUINARIA PARA LA PROTECCIÓN DE ESPACIOS NATURALES Y LUCHA CONTRA INCENDIOS

El Concello de Ortigueira reforzará el equipamiento destinado a la protección de espacios naturales y lucha contra incendios con la adquisición de una desbrozadora de brazo. La nueva maquinaria está financiada a través del Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta de Galicia, contando para su adquisición con un presupuesto de 35.090 euros enmarcados dentro de este programa.

En la actualidad el Concello dispone de dos tractores -que pueden llevar una desbrozadora de brazo o una de cadenas-, una pala retroexcavadora mixta y un dumper para llevar a cabo tareas de control ambiental en las pistas municipales, dar apoyo al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ortigueira (GES), realizar trabajos de protección del medioambiente y retirada de residuos incontrolados, así como para la lucha contra incendios.

Con esta nueva desbrozadora, la Administración local podrá acometer con más rapidez y eficiencia trabajos en materia de prevención y gestión ambiental. Entre las actuaciones que se verán reforzadas con la maquinaria se encuentran las tareas de limpieza y desbroce en los cerca de 600 kilómetros de pistas municipales, que se fortalecen a su vez con la contratación de una empresa para este servicio.

También se incluyen dentro de las acciones la retirada de ramas que puedan caerse en la carretera por circunstancias climatológicas o el acondicionamiento de caminos rurales de naturaleza pública que presenten mucha maleza en sus márgenes.

“O equipamento co que contamos na actualidade ten bastantes horas de uso e anos de antigüidade, o que supón que en determinadas ocasións teña que estar en reparación e mantemento”, indicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Para dar resposta á esta situación, desde o Concello empregamos este importe concedido a través do Fondo de Compensación Ambiental para adquirir este novo material, co máximo obxectivo de atender ás necesidades existentes e ás urxencias que poidan xurdir en materia de xestión ambiental nos nosos espazos naturais, previndo deste xeito posibles situacións de risco”, señaló.

Volver arriba