saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El servicio de Radiología ya cuenta con una sala de rayos X digitales

El servicio de Radiología ya es una realidad en Ortigueira. El Ministro de Sanidad, Antonio Gómez, y la directora general de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López, se desplazaron hoy hasta el Centro de Salud del municipio, donde fueron recibidos por el alcalde, Valentín Calvín, y el concejal de Cultura, Sanidad y Educación, Ana Cartelle.

Sobre las 11:00 horas se inauguró la sala de rayos X digitales, una instalación que "responde a una demanda histórica de Ortigueira", destacó el alcalde en su intervención. Esta ha sido una de las principales demandas del actual gobierno local desde su llegada. En el verano de 2023 logró captar la inversión de 151.250 euros de la Xunta para que este renovado servicio sea hoy una realidad.

Con esta nueva instalación, los vecinos de Ortigueira minimizarán los desplazamientos a otras localidades para realizar las pruebas. Pruebas que permitirán obtener diagnósticos precoces con mayor rapidez y ayudar al seguimiento de patologías.

El servicio funcionará de 8:00 a 15:00 horas los martes y jueves.

Calvín insistió “en la notable mejora que este nuevo servicio de Radiología ofrece a nuestra atención primaria, mejorando la capacidad diagnóstica y la prevención de enfermedades entre nuestros vecinos sin tener que salir del municipio”.

Finalmente, ha remarcado que "si esta instalación es hoy una realidad es gracias a la gestión del actual equipo de gobierno local, que, en colaboración con la Xunta de Galicia, ha trabajado duro para mejorar la vida de los vecinos de Ortega".

OTROS AVANCES EN MATERIA DE SALUD

Mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los vecinos de Ortigueira fue una de las prioridades del gobierno liderado por Calvín. Además de este hito, este ejecutivo local ha puesto en marcha el SEETA (Servicio Específico de Estimulación Terapéutica del Alzheimer y otras Demencias), una iniciativa de gran éxito que también contribuye a reforzar el bienestar de los vecinos del municipio.

Otras cuestiones destacadas son que el Ayuntamiento de Ortigueira ha conseguido acabar con la lista de espera de dependientes de grado 3 del Servicio de Atención a Personas sin Hogar (SAF); o la adquisición de un vehículo para que los trabajadores de este servicio no tengan que desplazarse en sus coches particulares para realizar desplazamientos de trabajo.

Volver arriba