saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL PLENO DE ORTIGUEIRA APRUEBA LAS INVERSIONES DEL POS ADICIONAL 2020 DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL, QUE SUPONEN 328.600 EUROS

El pleno del Ayuntamiento de Ortigueira aprobó en su sesión del pasado jueves, la primera que se celebra de manera presencial desde que comenzó la crisis sanitaria, las nuevas inversiones con cargo al POS Adicional 2020 de la Diputación Provincial, con un importe conjunto de 328.600 euros.

La corporación ratificó las resoluciones de la Alcaldía por las que se determinaba la participación en estos programas, el primero con un presupuesto de 69.178,88 euros y destinado a la financiación de gastos extraordinarios derivados de la crisis del Covid-19. De esta cantidad, la mayor parte, 46.178,88 euros, se destinan a la adquisición de medidas de prevención (EPI), mientras que los otros 23.000 euros serán para ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias de manera que quede garantizada la cobertura de sus necesidades básicas. La propuesta resultó aprobada por unanimidad.

El segundo POS Adicional 2020 supone una inversión de 259.420,79 euros, de los que la parte más importante (133.877,07 euros) se dirige a financiar una actuación en los espacios exteriores del Mirador de Espasante. La remodelación de la Alameda de Santa Marta de Ortigueira contará con 59.591,23 euros dentro de este plan y los 65.952,49 euros restantes se destinarán a gasto corriente. Este punto fue aprobado con los votos del PSOE y el PP, mientras que Centristas y Primero Ortigueira se abstuvieron.

El pleno también dio el visto bueno la una modificación en el proyecto de la obra de mejora de accesibilidad en la parte norte de la residencia de ancianos Dolores Díaz Dávila, derivada de la imposibilidad técnica de acometer la colocación de una pérgola contemplada inicialmente. Este punto fue aprobado por unanimidad.