saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El nuevo gobierno de Ortigueira reabre el parque acuático del Malecón para potenciar las alternativas de ocio infantil

Ortigueira volverá a poder disfrutar de un parque acuático en la localidad. El personal municipal está ultimando la instalación ubicada en el Malecón, anexa a los Jardines de Julio Dávila, después de que el nuevo equipo de gobierno local decidiera reabrir este espacio.

El parque acuático llevaba cerrado más de cinco años y era, por tanto, un recurso infrautilizado. “Queríamos volver a ponerlo en funcionamiento porque no tiene sentido tener instalaciones sin usar. No se disfrutan y se genera un deterioro que provoca que, con el paso de los años, cueste más reactivarlos”, apunta el alcalde, Valentín Calvín. El alcalde considera que el parque acuático es una fórmula “para que los más pequeños de Ortigueira socialicen de forma divertida, refrescante y saludable”.

De esta forma, el Ayuntamiento de Ortigueira tramitó la solicitud de permisos adecuados para reiniciar la zona de atracciones acuáticas. Al mismo tiempo, también realizó trabajos de mejora en los circuitos internos.

Ahora, con las instalaciones renovadas y las autorizaciones en regla, el Ayuntamiento de Ortigueira ultima los últimos detalles para reabrir el parque acuático este fin de semana. Así, con esta reapertura del equipamiento, se amplían las alternativas de ocio infantil en la localidad.

En principio, está previsto que el parque acuático, que cuenta con media docena de puntos de juego, funcione todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

Volver arriba