saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Y LA PRIMERA CUOTA DE L TASA DE BASURA SE PUEDEN PAGAR EN PERÍODO VOLUNTARIO HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE INCLUIDO

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, dictó un bando en el que se establece el período de ingreso voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de este año y la primera cuota de la tasa de recogida de basura, que se podrán pagar hasta el próximo 1 de septiembre, incluido.

El ingreso se puede realizar a través de las oficinas de Abanca, Banco Sabadell, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Banco Popular Español/Banco Pastor y Caixabank, así como nos sus cajeros automáticos o a través de Internet si las entidades bancarias disponen de esta opción. También es posible domiciliar el pago, una alternativa que es la que recomienda el Ayuntamiento para mayor comodidad de los contribuyentes.

Los documentos de ingreso para quien no hayan domiciliado el cobro se enviarán a sus casas, pero aunque no los reciban tienen que realizar igualmente el pago. En estos casos deberán ponerse en contacto con los Servicios Tributarios de la Diputación a través de correo electrónico (atención.tributaria@dacoruna.gal) o mediante llamada telefónica gratuita (900132204). También podrán hacer gestiones y consultas a través de la Oficina Virtual Tributaria ( https://www.dacoruna.gal/servizos-tributarios/oficina-virtual) o en la Sede electrónica de la Diputación ( https:// sede. dacoruna. gal)

Los documentos que se envían a los domicilios tienen importes diferenciados según se el pago se realiza en período voluntario (hasta el 1 de septiembre incluido) o en el último plazo, del 2 a 15 de septiembre , en este caso con uno recargo del 5%.

Para los contribuyentes que han domiciliado el cobro, este se pasará el día 31 de julio.

El plazo para devolución de cargos indebidos a través de las entidades bancarias cerrará el 25 de septiembre. A partir de esta fecha habrá que dirigir la reclamación a la Diputación Provincial.

Volver arriba