saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento refuerza el Servicio de Ayuda a Domicilio con un coche para los desplazamientos de los trabajadores

El Ayuntamiento de Ortigueira, en su apuesta por el refuerzo de los servicios sociales, acaba de adquirir un vehículo para los desplazamientos del personal del Servicio de Asistencia No Domiciliaria. Esta compra se basa en la convocatoria del programa de la Diputación Provincial de A Coruña dedicado a este tema.

La recepción del vehículo ha tenido lugar hoy, a la que han asistido el alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y dos trabajadores sociales del Consistorio.

El Ayuntamiento recibió una subvención de 20.000 euros para financiar la adquisición del vehículo, que facilitará los desplazamientos a los domicilios de los 12 trabajadores de este servicio, así como de los cuatro técnicos.

El objetivo de esta compra es reducir los desplazamientos en vehículos privados de los trabajadores, facilitándoles el desempeño de un trabajo fundamental para el bienestar de muchos vecinos de Ortigueira. Además, se trata de una vieja demanda de los profesionales, que se veían obligados a asumir distancias de muchos kilómetros con sus propios coches para realizar su trabajo.

Esta medida refuerza la estrategia de mejora continua que el Ayuntamiento de Ortigueira está aplicando en materia de política social, reforzando no sólo la plantilla y los horarios de atención, sino también cuestiones como los desplazamientos.

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, afirmó que “el refuerzo y la mejora constante de los servicios sociales municipales fue una de las señas de identidad de este gobierno local. Hay ejemplos como la creación de SEETA, un servicio que ha tenido muy buena acogida entre los vecinos de Ortigueira y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por demencia.

Calvín añadió que “con la compra de este coche evitamos que los trabajadores del SAF tengan que seguir utilizando sus vehículos particulares para desplazarse a los domicilios donde tienen que realizar su trabajo, que, en ocasiones, se encuentran muy alejados unos de otros”.

Volver arriba