saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento impulsa la prevención de incendios con una inversión de más de 55.000 euros

El Concejo de Ortigueira ha cerrado las obras de prevención de incendios por medios mecanizados, derivadas del convenio interadministrativo suscrito con la Concejalía de Medio Rural para tratamientos preventivos contra el fuego. Lo hizo tras invertir los fondos derivados de esta firma, que ascendieron a 55.292,16 euros.

El acuerdo, firmado en mayo de este año 2023, preveía una actuación por medios mecanizados en la vía pública de todo el Concejo. En concreto para una superficie total de 172,8 hectáreas. Como se especifica en la documentación, fue «limpieza de arbustos mecanizada con un dispositivo de limpieza de cadena o similar acoplado a un tractor».

El protocolo de actuación está parcialmente cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020.