EL CONCELLO MEJORA EL ACCESO PRINCIPAL A LA PLAYA DE MOROUZOS CON UNA PASARELA DE 120 METROS
El Concello de Ortigueira mejora los accesos a la playa de Morouzos con la instalación de 120 metros de pasarela desde el pinar hasta el arenal. La iniciativa contó con un presupuesto municipal de 17.900 euros.
Las obras para mejorar esta ruta acaban de finalizar y permitirán que este verano los peatones y peatonas puedan contar con un nuevo espacio acondicionado para transitar por la zona y acceder a través de la entrada principal a la playa.
La plataforma cuenta con una parte fija de madera tratada con una largura de 60 metros y otra móvil con el mismo tamaño. La primera cuenta con un ancho de dos metros y medio y la segunda de dos metros. “A parte móbil chegará ata o areal e retirarase durante o inverno ou cando as condición meteorolóxicas sexan malas”, indicó el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.
Con esta medida el equipo de gobierno local sigue acondicionando los espacios naturales del municipio, en este caso de una de las playas más visitadas del ayuntamiento en la temporada estival.
“Unha actuación á que pretendemos darlle continuidade no futuro, ampliando a plataforma para crear un sendeiro peonil polo que poidan discorrer as persoas que se acheguen á contorna de Morouzos” señaló Penabad Muras.