saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL AYUNTAMIENTO MEJORA LA CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA AUMENTANDO SU EFICIENCIA Y REDUCIENDO LA FACTURA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento de Ortigueira acaba de recibir las obras de mejora de las instalaciones de calefacción y ventilación en la Escuela de Música, ya finalizadas y con las que se mejoró la eficiencia de ambos los dos sistemas y, por lo tanto, las condiciones en las que se desarrollan las clases. La concejala de Educación, María Belén Bello Castro, destacó que los trabajos que se llevaron a cabo benefician tanto al profesorado como al alumnado especialmente en estos tiempos de pandemia en los que tan importante es mantener una ventilación idónea.

La obra fue ejecutada por la empresa Gallaecia Works S.L. por un importe de 45.980 euros, que se cofinanciaron a través del Fondo de Compensación Ambiental. Su realización permitió cambiar el sistema de calefacción, que funcionaba la base de radiadores y no era suficiente ni efectivo, además de generar un elevado consumo de energía. Al mismo tiempo, se instaló un sistema de ventilación, del que carecía hasta el momento a EMCO y que se realizaba aireando naturalmente. Ahora, tanto la calefacción como la ventilación están centralizadas y, junto con las ventajas para los usuarios de la escuela, se reducirá la factura energética y las emisiones.