El Ayuntamiento puja por 104.107 euros para la mejora de más de dos kilómetros de vías en Couzadoiro, Ladrido y Espasante
- Las obras se realizarán en las vías de acceso a Corbelle, Coruxo, el cementerio de Ladrido y Fabeiro.
- Las obras se enmarcan en el Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña y el 30 de mayo finaliza el plazo para que las empresas presenten sus propuestas.
El Ayuntamiento de Ortigueira licita 104.107 obras de mejora del pavimento de 2,1 kilómetros de vía en Couzadoiro, Ladrido y Espasante.
La obra extenderá una capa de aglomerado en caliente a lo largo de 530 metros en la vía de acceso a Corbelle (Couzadoiro), 990 metros en el acceso a Coruxo (Couzadoiro), 41 metros en el acceso al cementerio de Ladrido (Ladrido), y 620 metros en el que se lleva a Fabeiro (Espasante). Con estas obras, el equipo de gobierno local pretende mejorar la seguridad vial y las conexiones en el municipio.
“Damos prioridad a las vías principales dentro de cada parroquia, que suelen ser las que están cerca de poblaciones o servicios”, explica el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras. En un municipio con una población tan dispersa, el número de vías es muy elevado”, por lo que desde el Gobierno local seguimos con nuestra apuesta y empeño en mejorarlas poco a poco, con la intención de llegar a todas las parroquias y ofrecer la mejor infraestructura posible. " .
Las obras se enmarcan en el Plan Único de la Diputación Provincial de A Coruña y el 30 de mayo finaliza el plazo para que las empresas presenten sus propuestas.