saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento implica al comercio local en la lucha contra la violencia machista con el 'Punto Violeta'

  • El Centro de Información de la Mujer (CIM) presentó este recurso a los integrantes de la Asociación de Comercio y Hostelería de Ortegana, que busca hacer de los establecimientos del municipio un espacio seguro de ayuda y atención a las víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Ortigueira, con la ayuda del Centro de Información de la Mujer (CIM), presentó el 'Punto Violeta' a los miembros de la Asociación Ortegana de Comercio y Hostelería (ACO). Queremos difundir este recurso para que los establecimientos de nuestro municipio sean un punto de ayuda e información a las víctimas de violencia de género, una puerta abierta a todos los que lo necesiten ”, ha manifestado la concejala de Igualdad, María Lamelas.

Este instrumento, impulsado por el Ministerio de Igualdad para involucrar a la sociedad en su conjunto en la lucha contra la violencia de género, hace de los lugares que lo tienen un espacio seguro para que las mujeres que sufren violencia de género acudan en busca de ayuda e información.

La CIM de Ortigueira tiene como objetivo acercar a los empresarios a este servicio de atención a las víctimas y brindar información veraz sobre cómo actuar en un caso de violencia machista desde establecimientos, empresas, entidades y organismos públicos. En el encuentro los participantes aprendieron cómo actuar y atender a una mujer que acude a su local. La CIM también proporcionó una guía sobre el "punto violeta".

“Agradecemos a ACO Ortigueira a súa colaboración na difusión desta iniciativa. Agardamos que, proximamente, establecementos do noso concello a poidan poñer en marcha”, sinalou Lamelas. Desde o CIM informaron de que as persoas interesadas en colocar o distintivo poden dirixirse ao centro para máis detalles ou consultas. “ Ademais, aquelas e aqueles que non puidesen estar na reunión poden recoller material non CIM”, sinalaron.

Volver arriba