EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA SE SUMA AL DECÁLOGO POR UN VERANO EN IGUALDAD QUE PRESENTA LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA
El Verano es un tiempo de diversión, descanso y desconexión. Por lo que es importante fomentar la concienciación sobre la necesidad de fomentar la corresponsabilidad dando respiro las personas que desarrollan las funciones de cuidados habitualmente. También es importante romper con los estereotipos sexistas, no ser cómplice de los comentarios machistas, denunciar la violencia de género y la discriminación que sufren muchas personas por mor de la diversidad sexual.
Es un tiempo de oportunidades, para cuidar conscientemente nuestro lenguaje de manera más inclusiva, para favorecer la conciliación de la vida no solo laboral, sino también de la familiar y personal, de educar en igualdad desde la familia, procurar nuevos modelos de masculinidad y de ser responsable con la situación actual que estamos viviendo, que incide especialmente en las desigualdades sociales y de género.