saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Ayuntamiento de Ortigueira presenta un amplio programa en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • Los eventos comienzan el 23 de noviembre y continuarán hasta el 2 de diciembre.
  • Del 21 al 28 de noviembre estará abierta al público en el Centro Social de Ortigueira la exposición "Implicate son tus vecinos"

El Ayuntamiento de Ortigueira, a través de la delegación de Igualdad, prepara un amplio programa para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

El miércoles 23 de noviembre tendrá lugar el taller "Nuevas masculinidades", dirigido a alumnos de 4º de ESO del Instituto Ortigueira.

El día 24 se instalará en la Alameda el Punto Violeta de la Xunta de Galicia, un stand de información y distribución de material de la campaña que lleva a cabo la Secretaría General para la Igualdad.

Ese mismo día, a las 16.00 horas en el edificio del Instituto de Educación Secundaria de Ortigueira, tendrá lugar un Seminario de Defensa Personal Femenina, dirigido a mujeres de entre 14 y 70 años, promovido por la Secretaría General para la Igualdad.

El mismo 25-N, a las 12 horas, se leerá en el Ayuntamiento de Ortigueira el Manifiesto Institucional contra la violencia de género. Durante el acto se distribuirá el material de la campaña municipal “Participa son tus vecinos”.

A partir de las 16 horas se celebrará una nueva sesión del Seminario de Defensa Personal Femenina en el pabellón del IES de Ortigueira.

A las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Fernández Latorre, tendrá lugar el espectáculo "Cuentos en una rueda: Manuela y Manuel" a cargo del grupo de teatro Tarabelos, que está dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años.

Finalmente, el viernes 2 de diciembre se celebrará en el Ayuntamiento la reunión anual del Protocolo de Coordinación Institucional Municipal contra la violencia de género.

descargar o formulario de inscripción para participar en el curso de defensa personal para mujeres en situación de violencia.

Volver arriba