EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA PONEN EN MARCHA UN PROYECTO PARA FAVORECER EL COMPOSTAJE CASERO
El Ayuntamiento de Ortigueira publicará la semana que viene las bases para que los vecinos y vecinas de la localidad interesados puedan participar en el proyecto de compostaje casero que se pondrá en marcha en la villa con el objetivo de reducir y reutilizar los desechos domésticos, dándoles un valor añadido como abono orgánico.
A través de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la institución municipal llevará a cabo actuaciones de prevención, recogida separada y valorización de los biorresiduos a través un proceso de compostaje “in situ”, es decir, en las propias viviendas, siempre y cuando dispongan de uno terreno acomodado.
Entre este año y lo que viene se entregarán a las personas que se impliquen en el proyecto un total de 150 composteros, 100 calderos, 85 aireadores y 150 termómetros para que puedan desarrollar el proceso de compostaje.
El Ayuntamiento llevará a cabo también ocho campañas de concienciación y tres jornadas formativas y repartirá 600 dípticos informativos sobre la importancia y beneficios del compostaje casero. A lo largo del tiempo de duración del proyecto se realizarán además 350 visitas de seguimiento a las personas participantes para comprobar la evolución en cada caso y dar las recomendaciones oportunas.