El Ayuntamiento de Ortigueira mejorará infraestructuras básicas en distintos puntos del municipio por más de medio millón de euros
- Serán 9 actuaciones diferentes, repartidas en distintos puntos de las parroquias del concejo
- Juan Penabad: “Este tipo de obras sigue la línea de nuestro equipo de gobierno, que pretende, en cuatro años más, tener todas las vías aglomeradas, y en 8, crear las conexiones correspondientes, facilitando el día a día de nuestro barrio y creando un espacio público de mayor calidad"
El Ayuntamiento de Ortigueira aprobó en el pleno celebrado el pasado lunes, con los votos a favor de los 6 ediles del partido socialista y la abstención del resto de grupos de la corporación, su participación en el Plan Provincial de Cooperación para obras y servicios de competencia municipal "Pos+Adicional 2/2022 del Ayuntamiento de A Coruña.
Se aprueba la financiación que tendrá dos objetivos: cubrir los costes actuales de los servicios obligatorios y acometer la mejora de diferentes vías e infraestructuras distribuidas por el Ayuntamiento de Ortigueira.
En total, se invertirán nueve acciones, con un importe total de 563.559 euros:
- Regeneración de la vía que va de San Miguel a Deveso en la parroquia de Insua, con un importe de 33.082,72 euros.
- Mejora de la pavimentación de la vía que va de Iglescario a Ramil en la parroquia de O Ermo, con un importe de 58.759,66.
- Regeneración de vías en las parroquias de Céltigos y Loiba, con un importe de 34.312,59 euros.
- Regeneración de vía en Xorres, en la parroquia de Couzadoiro, con un importe de 90.643,37 euros.
- Aglomeración en caliente de la pista de Bodeguiña a Rocha en la parroquia de San Claudio, con un importe de 75.722,82 euros.
- Aglomerado en las carreteras de Cabradoiro, Couce das Taugas, Barral, Couto y Cabanas en la parroquia de Devesos, por un importe de 109.525,04 euros.
- Aglomerado en las carreteras de Braelle, Castelo y el acceso a la Iglesia de San Cristóbal, en la parroquia de Couzadoiro, por un importe de 58.990 euros.
- Aglomerado en las carreteras de Espasante, Céltigos y Ladrido, por un importe de 44.712,27 euros.
En palabras del alcalde, Juan Penabad Muras, “con estas actuaciones seguiremos mejorando las infraestructuras básicas existentes en diferentes zonas rurales de nuestro Concejo, que como todos sabemos, cuenta con más de 500 km de vías”.
“Este tipo de obras sigue la línea de nuestro equipo de gobierno, que pretende, en cuatro años más, tener todas las vías aglomeradas, y en ocho, crear las conexiones correspondientes, facilitando el día a día de nuestro barrio y creando un mayor público. espacio de calidad", añadió el alcalde.
Por último, Pebabad ha querido subrayar que “ustedes los vecinos de estas parroquias tienen los mismos derechos que ustedes que viven fuera del casco urbano, por lo que una de nuestras prioridades, en la que trabajamos a diario, es equilibrar sus servicios rurales con los que da vida al núcleo”. de Ortigueira".