saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA ENTREGARÁ ESTE AÑO 100 COMPOSTEIROS PARA EL RECICLAJE CASERO

El Ayuntamiento de Ortigueira ha abierto el plazo para que los vecinos y vecinas de la localidad interesados puedan participar en el proyecto de compostaje casero que comenzó el año pasado y que tiene como objetivo reducir y reutilizar los desechos domésticos, dándoles un valor añadido como abono orgánico.

A través de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la institución municipal continuará con el desarrollo de actuaciones de prevención, recogida separada y valorización de los biorresiduos a través un proceso de compostaje “in situ”, es decir, en las propias viviendas, siempre y cuando dispongan de uno terreno acomodado.

Este año está previsto entregar un ciento de comporteros además de llevar a cabo campañas de concienciación, jornadas formativas y visitas de seguimiento a las personas participantes para comprobar la evolución en cada caso y dar las recomendaciones oportunas.

Por otro lado, el concejal de Servicios, Juan Cao, informó que se está realizando una campaña de limpieza y desinfección de todos los contenedores del ayuntamiento para que el tratamiento de residuos funcione de la mejor manera posible. Este objetivo incluye las últimas gestiones realizadas por la administración local para solicitar a la Subdirección General de Residuos del Ayuntamiento 15 papeleras azules para papel y cartón, que sustituirían a las que se encuentran en peor estado. Como ya se informó, el alcalde, Juan Penabad Muras, acudió hace unos días a la empresa Sogama para solicitar un 10% de descuento en el coste del tratamiento de residuos este año, descuento que se trasladará a los recibos del barrio. Esta bonificación se solicita en vista de que el Ayuntamiento garantiza la adopción de medidas de reducción de residuos y fomento del reciclaje que justifiquen esta disminución del coste.

Volver arriba