EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA ACLARA QUE SÍ ENVIÓ LOS DATOS DE AUXILIARES DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO PARA SU VACUNACIÓN Y PIDE A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD QUE CORRIJA UNA INFORMACIÓN SOBRE EL TEMA
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, desmintió hoy categóricamente una información publicada por GaliciaPress en la que incluía a este ayuntamiento entre los que estaban dificultando la vacunación de trabajadoras de ayuda en el hogar al no remitir el listado de este personal al Sergas. El diario se remite a una información de la Consellería de Sanidad según la que 43 ayuntamientos no enviaron estos datos ni directamente ni a través de la Fegamp.
En este sentido, el alcalde apunta que “siguiendo las instrucciones recibidas, remitió el pasado 10 de febrero a través de la Fegamp el listado certificado con los datos de las auxiliares que prestan el servicio municipal de ayuda a domicilio” y que el propio organismo acusó recibo de estos datos al día siguiente, el 11 de febrero.
Además, Muras dice que la prueba de que sí se recibieron estos datos está en que a día de hoy varias trabajadoras de este servicio están siendo vacunadas en el CHUF, y en que el resto están citadas para mañana.
Por estos motivos, solicita a la Consellería de Sanidad que haga pública una nueva información corrigiendo los datos erróneos y excluyendo de la lista de Ayuntamientos que no enviaron los datos al de Ortigueira y otros que habían podido estar en la misma situación.