EL AYUNTAMIENTO ACOMETE UNA IMPORTANTE INTERVENCIÓN EN LA RESIDENCIA DOLORES DÍAZ DÁVILA ACONDICIONANDO EL ESPACIO EXTERIOR PARA LAS PERSONAS MAYORES
El Ayuntamiento de Ortigueira llevará a cabo una importante intervención en la residencia de ancianos Dolores Díaz Dávila con cargo al POS+ de la Diputación correspondiente a 2018, por un importe total de 117.000 euros. La obra, que tiene como objetivo mejorar el entorno para que las personas mayores puedan disfrutar del espacio exterior al centro, se ejecutará en dos fases, la primera de ellas -adjudicada a la empresa Silber Ordes S.L.- a punto de comenzar.
La esta primera actuación se destinarán 33.458,79 euros y contempla el cambio de pavimento de los paseos para que no sean deslizantes y la instalación de una baranda para que los usuarios y usuarias del centro puedan caminar sujetándose a ella, así como la colocación de bancos y papeleras y la plantación de árboles para dar sombra. También se habilitará una zona de estar para los y las residentes y se abrirá una nueva puerta en la parte de arriba de las instalaciones que permita a los cuidadores tener control sobre los accesos.
El resto de las actuaciones vienen de salir la licitación con un presupuesto de 84.159,42 euros y procedimiento abierto. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 27 de mayo para presentar sus ofertas y la información sobre la convocatoria está colgada en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento. Esta segunda fase de las obras contempla un patio exterior cubierto y una actuación para ocultar de la vista los contenedores construyéndoles un alojamiento con una cuesta que permita descargarlos cómodamente.
El alcalde, Juan Penabad Muras, destacó la importancia de estas intervenciones porque la residencia no tiene en estos momentos un espacio exterior acondicionado para que los usuarios y usuarias puedan salir a dar un paseo o merendar. Se trata de habilitar “una zona agradable y más saludable” que repercutirá también, dijo, en la calidad de vida de los residentes.