saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

El Club de Remo Celeiro entrega a ASPROMOR una embarcación para el equipo de Remo Paralímpico Norte de Galicia

El equipo de remo Paralímpico del Norte de Galicia comenzará próximamente a navegar por la ría de Ortigueira tras la entrega de una embarcación el pasado lunes. El Club de Remo Celeiro entregó una embarcación a la asociación ASPROMOR en un acto que permite iniciar la preparación de los deportistas de la zona.

Esta nueva etapa de formación se centra en promover el ejercicio físico saludable y el contacto con el medio natural, abriendo también la puerta a la participación en futuras competiciones marítimas. El proyecto es fruto de la colaboración técnica y administrativa de cuatro entidades: ASPROMOR, el Ayuntamiento de Ortigueira, el propio Club de Remo Celeiro y Revolución Remo.

La concejal de Deportes, Isabel Rego, explicó que la incorporación de esta embarcación es el paso necesario para que "los remeros del equipo paralímpico puedan desarrollar su actividad directamente en el agua". Según el alcalde, el objetivo del Consistorio es "facilitar a estos deportistas disponer de los recursos necesarios para entrenar en igualdad de condiciones", aprovechando las posibilidades que ofrece la ría tanto para la salud como para la competición.

Volver arriba