saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE DICTA NUEVAS MEDIDAS EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, MANTENIENDO ALGUNOS CONTRATOS ESENCIALES Y ESTABLECIENDO QUE SERVICIOS FUNCIONARÁN DE MANERA PRESENCIAL

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, dictó una resolución ampliando las medidas adoptadas por el Ayuntamiento delante de la crisis del coronavirus, a consecuencia del nuevo decreto que amplía las restriccións de movilidad y concede permiso retribuido y recuperable a las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales. En el caso del Ayuntamiento de Ortigueira, esta decisión tiene repercusión directa sobre los empleados públicos que siguen prestando servicios esenciales y sobre los trabajadores de empresas que tienen adjudicados contratos municipales.

La resolución de la Alcaldía establece que la institución municipal mantendrá el funcionamiento de los servicios municipales en régimen de teletrabajo mientras dure el estado de alarma. Trabajarán presencialmente la Policía Local, el Grupo de Emergencias Supramunicipal, los servicios de limpieza, jardinería y recogida de residuos, y los de mantenimiento (reparaciones, electricidad e iluminación pública), así como los de ayuda a domicilio, abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales, y cementerio.

Continuarán funcionando también de manera presencial exclusivamente cuando no sea posible trabajar telemáticamente, la atención ciudadana (atención telefónica), estadística (padrón de habitantes), informática, personal, recaudación, servicios sociales y Centro de Información a la Mujer. En estos casos, los servicios presenciales se desarrollarán por uno único empleado designado por el jefe de área.

Mientras se prolonguen las medidas de confinamiento queda en suspenso la ejecución de los contratos administrativos relativos al suministro e instalación de iluminación eléctrica; acondicionamiento del parque infantil; acondicionamiento del gimnasio e instalación de protección en el CEIP José María Lage; mejora de accesibilidad en el patio norte y acondicionamiento de los espacios exteriores de la residencia Dolores Díaz Dávila; mejora de la iluminación pública en Fontela-Ferreiros, El Fabeiro, Taipa y Navallo de Baixo; y mejora de accesibilidad al salón de plenos del Ayuntamiento.

Por considerarse indispensables para el mantenimiento y seguridad de los edificios y para la correcta prestación del servicio público se mantendrán en ejecución los contratos de reparación de la cubierta de la biblioteca municipal de Ortigueira, la rehabilitación del antiguo mercado en la plaza de Isabel II y la reforma y adecuación del sistema de saneamiento de Espasante.

De estas medidas se dará cuenta en el próximo Pleno de la corporación

Descarga PDF Resolución de la ampliación de las medidas excepcionales por la crisis COVID-19

Volver arriba