EL ALCALDE DE ORTIGUEIRA DICE QUE LA FLOR DE HONRA QUE RECIBIÓ EL AYUNTAMIENTO ES UN EMPUJÓN PARA SEGUIR TRABAJANDO EN LA CALIDAD DE VIDA DEL RURAL
El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, consideró la Flor de Honra recibida hoy por el Ayuntamiento en el marco del proyecto Vilas en Flor como un estímulo para seguir trabajando en el cuidado del contorno local “pois só así poderemos falar de calidade de vida específica e propia do rural”.
Muras felicitó a la Escuela Gallega del Paisaje, promotora de esta iniciativa, y al director de la misma por haber dirigido el certamen a municipios pequeños “tan necesitados de empurróns positivos como estes”, así como al resto de los ayuntamientos premiados en esta primera convocatoria, en la que Chantada y Allariz consiguieron el mayor número de Flores de Honra (cinco cada uno).
En su intervención, el alcalde ortegano hizo referencia a los problemas derivados de la escasez de recursos que padecen los ayuntamientos pequeños para prestar servicios la una población muy diseminada. Añadió también que la necesaria inversión por parte de la administración local en el cuidado del contorno tiene que venir acompañado de la concienciación de la población. La Flor de Honra recibida hoy, dijo Muras, ocupará un lugar destacado en la Casa del Ayuntamiento de Ortigueira.