EL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE NADAL SERÁ MAÑANA A LAS OCHO DE LA TARDE EN LA PLAZA DE ISABEL II
Mañana sábado es un día grande en las fiestas de Nadal de Ortigueira. Desde las seis de la tarde habrá en la plaza de Isabel II animación infantil con música y talleres para los más pequeños de la casa a cargo de Mundo Diversión. A continuación actuará la Escuela de Gaitas de Ortigueira y, como colofón, se procederá al acto de encendido de las luces de Nadal, un acto previsto para las ocho de la tarde.
Los niños y niñas seguirán siendo los protagonistas en estas fechas. El día 24 a las 17.00 horas habrá una nueva fiesta infantil en una carpa instalada en la Alameda. La esperada visita de Papá Noel será a las seis y promedio de la tarde. El día 25 la chavalada se volverá a reunir en este mismo lugar para continuar la fiesta.
En cuanto a la actividad cultural, la obra de Teatro de la Ramboia “Mi mundo no es de este reino” cambia de fecha y, en lugar de celebrarse mañana sábado se posponen para el domingo. Se trata de una adaptación de la obra de Manuel María “Farsa de Bululú” que es una parodia contra las dictaduras. La representación será en el Teatro de Beneficencia a las 19.30 horas.
La música tendrá también mucho protagonismo en las fiestas. El viernes 20 en la iglesia de Santa Marta -donde está abierto al público un espectacular belén montado sobre escenarios diseñados por Camilo Díaz Baliñohaberá un Concierto de Nadal de la Escuela de Música del Ayuntamiento de Ortigueira, a partir de las 19.30 horas. A La semana siguiente, el viernes 27, se celebrará un Festival Solidario de la Escuela de Gaitas de Ortigueira, en este caso en el Teatro de Beneficencia a las 20.30 horas. El sábado 28 a las 19.30 será el turno de la música clásica, con la actuación, también en el teatro, del trío de cuerda dirigido por Mijail Moriatov. El precio de las entradas es de 3 euros.
Y para finalizar la programación de diciembre el domingo 29, en el mismo escenario, de nuevo la solidaridad será el eje central del festival organizado por el Coro de Espasante a beneficio de Aspromor (Asociación Pro-Minusválidos de Ortegal), desde las seis de la tarde.