EL AYUNTAMIENTO MEJORA LOS ACCESOS A CUATRO LUGARES MÁS DEL RURAL ORTEGANO
El Concello de Ortigueira mejora la seguridad vial del municipio con la pavimentación de vías municipales en las parroquias de Devesos, As Neves e Insua. Lo proyectos fueron redactados y presentados por el Concello a la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (AGADER) para obtener ayuda económica, la cual fue superior al 90% (excluído el IVA), contando con un presupuesto aprobado de 93.278 euros.
El proyecto se llevará a cabo en un total de cuatro vías, que se encontraban deterioradas por el tráfico rodado y el paso del tiempo. Para dar solución al mal estado de estas conexiones se están llevando a cabo trabajos de aporte de una capa de aglomerado en caliente sobre el firme asfáltico. Dentro de las acciones se incluye también nueva señalización horizontal y vertical y la mejora del drenaje en estas pistas a través de la limpieza de cunetas, atarjeas e instalación de nuevas tuberías.
Puntos en los que se realizan las mejoras de seguridad vial
Las obras, que actualmente se encuentran en fase de ejecución y que estarán finalizadas antes de verano, afectan a cuatro vias del término municipal. Así pues, las actuaciones que se llevan a cabo en la parroquia de Devesos, permitirán mejorar la plataforma que conecta la carretera AC-101 de Ortigueira a As Pontes con el lugar de O Casón y la vía que une el Cruce del lugar de O Cotón con el límite del Ayuntamiento de Mañón. En la parroquia de As Neves se procede a la pavimentación de acceso al lugar de O Toxeiro, desde el cruce de la vía municipal que une el lugar de A Caxigueira con la AC-101. Por último, se actúa en el acceso que conecta la carretera provincial DP-4906 con el lugar de Cascastro, en la parroquia de Insua.
“Ortigueira conta cunha poboación moi dispersa, polo que o número de pistas existentes para dar servizo aos diferentes núcleos de poboación é moi elevado. De aí que as obras que se fagan deben supervisarse, quedar ben executadas para que duren, de xeito que podamos ter en en poucos anos todo o Concello ben” indicó el concejal de Medio Rural, Servicios Básicos y Ciudadanía, Miguel Ángel Yáñez. “Debemos implicarnos constantemente en atender as necesidades e mellorar no posible a calidade de vida das persoas que viven en lugares das distintas parroquias do Concello e que fan uso destas vías municipais a diario. Desde o Goberno mantemos que deben de estar igual de atendidos que un veciño ou veciña que viva no pobo e pouco a pouco irémolo conseguindo”, incidió.