saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

Llega la Navidad a Ortigueira con música, teatro, exposiciones y la visita de Papá Noel

  • Las actividades de la agenda cultural comenzarán el domingo 5 de diciembre con la inauguración del Belén del municipio en la iglesia parroquial de Santa Marta de Ortigueira.
  • 'The Wolf Band', 'The Duellist' y el 'Contrast Trio' serán los protagonistas de los conciertos navideños.
  • El viernes 24 Papá Noel llegará desde las 18:00 al pabellón municipal para escuchar los deseos de los más pequeños.

La música, el teatro y las exposiciones serán los protagonistas de la programación cultural del Ayuntamiento de diciembre. En este mes tan especial, los niños del municipio también recibirán la esperada visita de Papá Noel.

El domingo 5 de diciembre a las 12:00 en la iglesia parroquial de Santa Marta de Ortigueira dará comienzo el programa con la inauguración del Belén, que se podrá visitar a partir del 6 de diciembre. Esta actividad está organizada por la Unidad Pastoral.

Las propuestas culturales continuarán el viernes 10 a las 19:30 en el Teatro da Beneficencia, que acogerá la presentación del libro bibliográfico 'Camilo Díaz Baliño. Una biografía artística ”de Iria-Friné Rivera.

El sábado 11 a las 19.30 horas el Teatro será el escenario de la obra de teatro 'Pinocho' dirigida a niños y familias. El espectáculo está a cargo de Ghazafelhos y Rigoletto Teatro y tendrá un coste de 3,5 euros. A través del espectáculo, los espectadores conocerán la historia de Pinocho, un títere universal que nos llenará de risa y emoción.

El sábado 18, el Ayuntamiento rendirá homenaje a Álvaro Cunqueiro en el 40 aniversario de su muerte. Los actos comenzarán a las 12 horas en el Salón de Plenos del Consistorio con la conferencia de Ramón Loureiro, y continuarán a las 13:00 horas en la Plaza Tres Farois con el hallazgo de la placa del edificio donde residía este reconocido personaje. Los eventos están organizados por la Asociación Terras do Ortegal.

El mismo día, a las 19.30 horas, actuará 'A Banda da Loba' en el Teatro da Beneficencia. Esta agrupación destaca por su propio repertorio y las musicalizaciones de poetas famosos u otros textos tomados de escritores contemporáneos. La entrada costará 3,5 euros.

El domingo 19 a las 19:30 horas la iglesia parroquial acogerá el concierto de 'El Duellista', entrada gratuita. Una interpretación instrumental de violín, violonchelo y música clásica que incluye piezas de varios compositores.

El martes 21 a las 19:30 el templo también será el escenario del concierto de la Escuela de Música de Ortigueira, también con entrada gratuita, que ofrecerá el tradicional espectáculo navideño con los grupos de acordeón, el grupo tradicional y el conjunto vocal y combo. .

El jueves 23 a las 11:00 la biblioteca municipal acogerá la animación 'Cuentos y cuentos para la Navidad' de Xandobela. Se trata de una propuesta musical animada que busca difundir el patrimonio cultural inmaterial relacionado con la tradición navideña gallega. Los interesados ​​en participar deben registrarse con anticipación.

El viernes 24 llegará al pabellón municipal la esperada visita de Papá Noel a Ortigueira para escuchar los deseos de los niños y niñas en una noche tan especial. El domingo 26 a las 19:30 horas la iglesia parroquial tendrá la actuación del 'Trio Contrastes', entrada gratuita, con una programación que va desde el barroco al romanticismo.

Talleres en la biblioteca municipal

La biblioteca municipal también contará con un programa especial acorde a estas importantes fechas. Por ello, el martes 14, a partir de las 16.30 horas, acogerá un taller de decoración navideña con Gabi Villasuso dirigido a adultos. El mismo taller se realizará el jueves 16 a la misma hora, pero para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

La Escuela de Música ofrecerá conciertos online

Del 24 de diciembre al 1 de enero, la Escuela de Música del Ayuntamiento de Ortigueira ofrecerá a las 20:00 horas un programa navideño a través de su canal de Youtube.

Exposiciones

El Ayuntamiento también ofrecerá cuatro exposiciones que se podrán visitar a lo largo del mes de diciembre. Por un lado, los interesados ​​dispondrán de la exposición 'Julio Dávila. 150º aniversario ”durante todo el mes de lunes a viernes de 10 a 14 horas, sala de exposiciones del Consistorio.

Desde o 1 ao 23 tamén se poderá visitar a exposición fotográfica “15 visións” no Claustro do Concello. Estará aberta de luns a venres de 10:00 a 14:00 horas. Do 13 ao 24 a bibliteca municipal acollerá a mostra ‘Álvaro Cunqueiro en Ortigueira’. Por último, do 17 de decembro ao 24 de xaneiro o antigo escolar de San Claudio contará con ‘Luces de Alén de Mar: As Escolas de Americanos en Galicia”. O horario para visitala será os sábados de 17:00 a 20:00 horas e os domingos de 17:00 a 20:00 horas.

Volver arriba