Las actividades de Semana Santa de Ortigueira, "un éxito" pese al mal tiempo
El Concejo de Ortigueira cerró su Semana Santa con "éxito" en sus actividades turísticas. El Ministerio de Turismo, junto con la Oficina de Turismo, ofreció tanto a residentes como a visitantes la oportunidad de disfrutar del ocio natural y cultural el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado. Y las ofertas gratuitas tuvieron una buena acogida, con una gran asistencia a pesar del mal tiempo.
El Jueves Santo la ruta de senderismo guiada por los acantilados de Loiba y Esteiro contó con 19 personas inscritas de un máximo de 25 plazas. Las malas previsiones meteorológicas hicieron que algunas inscripciones acabaran siendo bajas, mientras que otras se trasladaron a la cita del viernes, donde se realizó la marcha por las Marismas de San Adrián. Esa segunda excursión contó finalmente con 17 personas.
Finalmente, el sábado hubo una visita teatralizada al casco antiguo de Ortigueira, con Suso Martínez como guía. La atractiva propuesta hizo que las 22 plazas ofertadas se cubrieran rápidamente, además de una larga lista de espera de 19 reservas más.
De esta forma, con mayoría de visitantes procedentes de la provincia de A Coruña, el municipio cerró una buena Semana Santa en cuanto a acogida de la oferta turística municipal a pesar del mal tiempo. Ahora, desde el área de Turismo se trabaja para seguir impulsando estas iniciativas para dar a conocer el municipio y su entorno inmediato no sólo en temporada alta, sino en otras épocas para desestacionalizar la llegada de viajeros y viajeras.