saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE DE ORTIGUEIRA VUELVE A INSISTIR EN LA NECESIDAD DE QUEDAR EN CASA

El municipio de Ortigueira registra a día de hoy cuatro nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19, lo que suma 12 personas en total en la localidad, de las que por desgracia una falleció. Los nuevos afectados están en sus domicilios y el número de hospitalizados sigue en siete. Precisamente en el retraso de los resultados de las pruebas volvió a insistir hoy el alcalde, Juan Penabad Muras, que aún haciendo hincapié en la gravedad de la situación, quiso trasladar al vecindario un mensaje de tranquilidad, porque los nuevos positivos entran dentro del previsto al tratarse de personas que estuvieron en contacto con los otros contagiados. Probablemente el número de casos crezca aún más en los próximos días, una vez que se conozcan los resultados de los tests, adelantó, pero se se respetan las medidas de contención “sabemos como gestionar la situación y se todos colaboramos está bajo control”.

El alcalde volvió a insistir en la necesidad de quedar en casa, ya muy afectado por ver desde el suyo propio despacho “una persona que está paseando arriba y abajo por la alameda y lleva más de media hora”. “De momento no hay un medicamento para el virus, pero sí sabemos como prevenir los contagios, por eso pido que no se salga de la casa, porque se necesita la colaboración de la gente para detener la enfermedad y para no ponernos a todos en peligro: los vecinos, la familia y los trabajadores”.

El Ayuntamiento solicitó la ayuda de la Delegación del Gobierno para controlar que la gente permanezca nos sus domicilios y para continuar con las tareas de desinfección. Dos equipos de la Policía Naval de la Compañía de Infantería del Tercio Norte están hoy en Ortigueira y continuarán allí hasta que sea necesario, precisamente para hacer vigilancia y evitar que la población salga de casa. “No se trata de meter miedo”, dijo el regidor, “pero sí de concienciar, y las sanciones, que ya superan las 50, van a continuar”. “Las autoridades van a ser implacables en las medidas de control del confinamiento, porque se trata de mirar por la seguridad de todos”, añadió.

Tras lo contacto con los responsables de la coordinación sanitaria, esta mañana se está procediendo la desinfección total del centro de salud de Ortigueira, lo que obliga a trasladar el servicio de Urgencias al vecino municipio de Cariño de manera provisional. Se espera que a las tres de la tarde ya pueda volver a estar operativo en Ortigueira. El que sí permanecerá cerca de momento será el centro de salud de Neblina, concentrándose toda la atención sanitaria en el consultorio central de la villa.

El alcalde insistió una vez más en que se está trabajando como se tiene que hacer, acometiendo labores de prevención, de información, de limpieza y de desinfección “pero no vale si no tenemos la colaboración de la gente, no podemos montar por un lado y desmontar por otro, hay que quedar en casa”.

Volver arriba