saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

LA COVID-19 DEBER A RESTRINGIR LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA OCIOVERÁN A LOS NIÑOS Y NIÑAS CUYOS DOS PADRES TENGAN DEBERES LABORALES EN HORARIO DE MAÑANA

El Ayuntamiento de Ortigueira programa un año más para las próximas semanas las actividades de Ocioverán Concilia 2020, con novedades obligadas debido a la situación de pandemia. La primera es que no se tratará de actividades abiertas a todos los chicos y chicas, sino únicamente para aquellos casos en los que sea necesario por razones de conciliación familiar durante el verano. De este modo, es requisito obligado que los dos padres tengan deberes laborales en el horario de mañana. Además, en la valoración que se tendrá que realizar si el número de solicitudes es superior al de plazas se tendrán en cuenta las circunstancias económicas de la unidad familiar, por lo que los solicitantes tendrán que presentar la declaración del IRPF o similar para justificar sus ingresos.

Se intentará que todas las actividades se desarrollen al aire libre, reduciendo al máximo el uso de espacios cerrados. El Ayuntamiento está decidiendo cuales serán las instalaciones que se van a utilizar y destaca que será obligatorio el uso de mascarillas, gel, guantes y aquellos otros elementos que se consideren necesarios por parte de los responsables de las actividades.

La iniciativa Ocioverán está pensada para niños y niñas de 4 a 11 años y tendrán que estar empadronados en el Ayuntamiento de Ortigueira.

Las inscripciones se realizarán en el registro general del Ayuntamiento.

Volver arriba