EL AGUA DEL DEPÓSITO DE FRAILES VUELVE A SER APTA PARA EL CONSUMO DESPUÉS DE CORREGIDOS LOS VALORES DE TURBIDEZ
La empresa Viaqua, concesionaria del abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Ortigueira, notificó al alcalde, Juan Penabad Muras, que da por cerrada la incidencia con el servicio desde el depósito de Freires y que el agua vuelve a ser apta para el consumo en todas las zonas que se surten desde estas instalaciones.
El pasado lunes se informaba de que las fuertes lluvias habían provocado la crecida del río Freires y arrastres de tierra que dieron como resultado que los parámetros de turbidez del agua almacenada en el depósito estuvieran por arriba de los valores aconsejables. De inmediato se ajustó la dosis de hipoclorito de sodio para la desinfección, al tiempo que se procedía a la renovación del agua almacenada. Estas medidas correctoras, junto con la merma de la intensidad de la lluvia recondujeron la situación hasta unos índices normales.
El alcalde agradece el trabajo que se llevó a cabo para resolver el problema en el mínimo tiempo posible así como la información recibida para poder trasladarla a los vecinos y vecinas. Durante la incidencia, el propio Ayuntamiento suministró agua embotellado a las personas afectadas.