saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL AYUNTAMIENTO DE ORTIGUEIRA DA A CONOCER EL NUEVO CALENDARIO FISCAL DESPUÉS DE LA DELEGACIÓN DE LA RECAUDACIÓN DE ALGUNOS TRIBUTOS EN LA DIPUTACIÓN

El Ayuntamiento de Ortigueira ha abierto hasta el próximo día 17 de marzo, incluido, el período voluntario de pago de la tasa por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos correspondiente al último trimestre del 2019. A través de un bando, el alcalde, Juan Penabad Muras, comunica que transcurrido este plazo se iniciará el proceso ejecutivo para reclamar las cantidades adeudadas con los correspondientes recargos, intereses de demora y demás conceptos que sean exigibles.

Por otra parte, después de la delegación de la gestión tributaria y recaudatoria de diferentes impuestos en la Diputación de A Coruña -Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), Tasa por el Servicio de Recogida de Residuos (Basura) y Tasa por Entrada de Vehículos (VADO)- el alcalde hizo público otro bando en el que especifica la previsión de calendario fiscal en el Ayuntamiento.

El período de cobro voluntario para el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y para el primer semestre de la Tasa de Recogida de Basura es de 10 de marzo a 15 de mayo . Por su parte, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), Tasa de Recogida de Residuos (segundo semestre) y Tasa de Vados tienen un plazo de pago voluntario de 17 de septiembre a 20 de noviembre .

A consecuencia de la implementación del nuevo sistema, este año se produce un solapamiento de los recibos de la basura correspondientes al cuarto trimestre del 2019 -que aún cobra el Ayuntamiento- y del primero semestre de 2020, que ya recauda la Diputación.

Ver PDF Bando de la publicación del padrón de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos (basura) correspondiente al 4ª trimestre del año 2019

Ver PDF Bando del nuevos períodos de cobro de los ingresos derivados del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM, en adelante), de la tasa por el servicio de recogida de residuos (basura, en adelante) y de la tasa por la entrada de vehículos (vados)

Volver arriba