saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE LAMENTA EL “DÉFICIT PROTOCOLARIO” EN LA VISITA DE LA CONSELLEIRA DE BIENESTAR Y QUE NO HAYA TRAÍDO NINGÚN COMPROMISO CON ASPROMOR Y LA RESIDENCIA DE MAYORES

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, lamenta el déficit protocolario que se produjo hoy con motivo de la visita de la conselleira de Bienestar Social, Fabiola García, a las instalaciones de Aspromor y la residencia de mayores de Ortigueira y espera que no quede en una simple jornada de “turismo político” y traiga consigo la dotación de recursos para ambas entidades. El regidor, que fue avisado de esta visita en la tarde del pasado viernes sin formalidad alguna, considera que cuando algún miembro del gobierno gallego acude a un municipio debería ir en primer lugar -por respeto institucional- al Ayuntamiento, cosa que no sucedió. Aun así, el alcalde sí estuvo presente en la visita acompañado por el concejal del área.

Pero sobre todo, además de las formas, Muras lamenta el fondo de la visita, ya que la conselleira no adquirió compromiso alguno -dijo- ni con la residencia de mayores ni con Aspromor, entidades que hasta ahora no conocía. El deseo del alcalde es que la visita dé algún fruto en el corto plazo, con la habilitación de recursos ya en el 2019 para mejorar los servicios que se prestan en las dos instituciones y, por lo tanto, la atención a sus usuarios y usuarias. En este sentido dijo que la cercanía de las elecciones no significa que se puedan utilizar las necesidades de las personas.

Volver arriba