saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE DE ORTIGUEIRA RECOMIENDA CIRCULAR POR LA ACERA DE LA DERECHA EN EL SENTIDO DE LA MARCHA PARA EVITAR QUE VENGAN PERSONAS DE CARA Y FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

Delante del inicio de la desescalada del confinamiento, el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, quiere insistir en la importancia de tomar las medidas de precaución necesarias tanto por parte de la población en general como de los propietarios y empleados de negocios que el próximo día 11 de mayo podrán abrir al público. El objetivo es evitar al máximo las posibilidades de contagio de la Covid19 para que se puedan seguir las fases previstas hacia el que se denomina “nueva normalidad”.

El regidor recomienda el vecindario que se transite por las aceras en un único sentido, ya que de este modo se facilita el cumplimiento del mantenimiento de la distancia de seguridad. “Queremos darle especial importancia a la circulación de nuestros vecinos y vecinas ahora que se encontrarán y cruzarán por las calles”, dice Penabad Muras, que recuerda que las aceras en Ortigueira no son tan anchas como en las ciudades de gran tamaño y por lo tanto resultaría difícil respetar la separación con la persona que venga caminando de cara. La intención es “reducir al máximo los encuentros o contactos en distancias cortas”, subraya, por lo que la propuesta es que se utilicen las aceras para caminar en la misma dirección en la que lo hacen los vehículos por la calzada, es decir, circulando por la ubicada a la derecha en el sentido de la marcha.

El alcalde destaca que se trata de una regla muy sencilla de seguir y que simplifica mucho la circulación de las personas, ya que no deber a invadir la calzada para evitar a quién viene de cara. Para facilitar aún más su cumplimiento, en las zonas en las que habitualmente hay más afluencia de personas se colocará señalización en el comienzo de cada acera, marcando el sentido de la circulación y recordando la distancia que hay que respetar con el resto de los caminantes, también con los que avanzan en la misma dirección. “Solo nos tendremos que preocupar del que va delante y dejar el espacio adecuado de separación, de dos metros; el que viene detrás tendrá que hacer el mismo con nosotros”, explica el regidor. Su intención es que esta recomendación esté bien presente para la población de Ortigueira en las próximas semanas ya que “aunque al principio cueste adaptarse, al final será algo beneficioso para todos y todas y reducirá la exposición y riesgo de contagio”.

Volver arriba