saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE AGRADECE LA LABOR DE TODO EL OPERATIVO QUE PARTICIPÓ EN EL RESCATE DE UNOS SENDERISTAS DESORIENTADOS EN EL RÍO MERA

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, hizo público su agradecimiento a cuantas personas participaron el pasado sábado en el dispositivo de busca para encontrar a unos chicos que realizaban la ruta de senderismo del río Mera y acabaron por desorientarse.

Dos patrullas de la Guardia Civil y el GES de Ortigueira se ocuparon del operativo, contando con la colaboración de Pedro Casal Lamigueiro y su hijo Carlos, vecinos de la parroquia de Mera, a los que llamó por teléfono y fue a recoger personalmente el alcalde y que se implicaron en las tareas como conocedores del contorno del río, un lugar con una vegetación densa en el que resulta complicado desarrollarse, sobre todo cuando ya no hay luz. Muras acompañó también a los rescatadores en una busca que comenzó al caer la tarde, cuando los jóvenes vieron que anochecía y tenían dificultades para encontrar el camino de vuelta, aunque ya adelantaron que se encontraban en buenas condiciones.

El operativo peinó una zona de unos tres kilómetros antes de que una de las patrullas de la Guardia Civil consiguiera localizarlos y ponerlos definitivamente a salvo, alrededor de las cuatro de la mañana.

Muras destacó el excelente comportamiento de todos los implicados y también de las familias de los senderistas y se felicitó de que al final todo había quedado en un susto.

Volver arriba