saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

DATOS DE CONTACTO ORIENTACIÓN LABORAL

Recheo da Alameda, s/n. 1º andar.
981 400 000 (extensión 313).
Horario: de lunes a viernes de 9.00 h a 14.30 horas. Las oficinas municipales permanecerán cerradas (excepto recaudación y registro) los días 24 de febrero, 20 de marzo, 22 de mayo, y 7, 24 y 31 de diciembre. Asimismo, los días 17, 28, 30 y 31 de julio las oficinas municipales tendrán horario de atención al público reducido de 9.00 h a 13.00 horas.
Persona de contacto: Mercedes Álvarez malvarez@concellodeortigueira.com

Se trata de un servicio de información, orientación y prospección de empleo dirigido tanto la personas en situación de desempleo como la aquellas que deseen mejorar las condiciones de acceso a un puesto de trabajo. El objetivo de este servicio es mejorar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del Ayuntamiento.

Desde el servicio de orientación laboral se elaboran diagnósticos individualizados mediante entrevistas personalizadas para conseguir el obxetivo de mejorar la calificación del usuario y aumentar su empregabilidade. Todo esto mediante la información, motivación y asesoramiento, y habida cuenta las circunstancias personales y profesionales de cada demandante, determinando sus capacidades e intereses para gestionar su trayectoria individual de aprendizaje y busca de empleo.

Las personas interesadas, pueden obtener en el servicio de orientación laboral:

  • Estudio del objetivo profesional.
  • Capacitación de habilidades laborales.
  • Si el usuario/a lo requiere por sus características, propuesta de itinerario integrado de inserción laboral.
  • Herramientas y técnicas para la busca de empleo.
  • Tutorización en el camino a la inserción y en caso de que ésta se produzca, seguimiento en los primeros meses.
  • Información del comprado laboral donde busca empleo.
  • Información del tejido empresarial del sector en el que quiere trabajar y de la zona donde está buscando.
  • Asesoramiento e información sobre el reconocimiento de la experiencia profesional.
  • Apoyo en la tramitación de la solicitud del certificado de profesionalidad.
  • Asesoramiento en Formación ocupacional.
  • Información al colectivo xoven del sistema de garantía juvenil.
  • Gestión de la bolsa de empleo (intermediación entre la oferta y la demanda local).
Volver arriba