saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

EL ALCALDE LLEVÓ ROSCÓN DE REYES Y REGALOS A LOS USUARIOS Y USUARIAS DE LA RESIDENCIA DE ORTIGUEIRA

El alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, cumplió hoy con la tradición de llevar el roscón de Reyes y los regalos con los que cada año el Ayuntamiento obsequia a la residencia de ancianos Dolores Díaz de Dávila, aunque en las actuales circunstancias sanitarias no pudo reunirse con sus usuarios. Muras reconoció que echó mucho de menos este encuentro, que para él es especial, pero destacó que el más importante este año es garantizar la seguridad de los y de las residentes y por eso se tomaron todas las precauciones.

El alcalde llevó a la residencia dos roscones artesanales recién salidos del horno de la Panadería de Devesos destinados a la merienda de los usuarios y el personal, y también se hizo entrega de los regalos, que consisten normalmente en productos de higiene personal diferenciados para hombres y mujeres y que se escogen después de consultar con la directora cuales resultan más idóneos. “Son cosas que les gusta tener en su habitación”, dijo, “y que siempre agradecen mucho”.

Los regalos se mantuvieron en una habitación cerrada del Ayuntamiento durante los días anteriores a la entrega y para trasladarlos a la residencia se siguió un estricto protocolo: fue una sola persona a encargada de su manipulación, utilizando un traje especial y cambiando los guantes hasta tres veces.

Muras quiso destacar la excelente labor que están desarrollando tanto la directora de la residencia, Araceli, como la xerocultora, Gelo; el psicólogo David; Miranda, de Mantenimiento; el personal de enfermería, Inés y todo el resto de trabajadores, ya que este centro está libre de Covid-19. También envió su cariño a residentes como Isabelita, Inocencio o Alfonso “que siempre me reciben con mucho cariño y que viven este día de una manera muy especial”, un recuerdo que hizo extensivo al resto de usuarios del centro.

En las fechas anteriores a las vacaciones de Navidad, el alcalde visitó también un año más la residencia Aspromor, donde cada año entrega igualmente regalos del Ayuntamiento. En esta ocasión, además de los individuales se llevaron también un proyector y una pantalla para ver películas.

Volver arriba