saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie

ADJUDICADA A LA EMPRESA VIAQUA LA REFORMA Y ADECUACIÓN DE LA DEPURADORA DE ESPASANTE

La empresa Viaqua resultó adjudicataria de las obras de reforma y adecuación del sistema de saneamiento de Espasante, solucionando así los problemas que la depuradora tenía desde que fue entregada al Ayuntamiento en el año 2008.

La inversión prevista para esta intervención era de 158.936,16 euros, IVA incluido, y la empresa presentó una oferta de 133.506,37 euros, también con el IVA incluido. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de seis meses.

Las obras afectarán a las estaciones de bombeo de la calle Miramar y la ubicada en la confluencia de las calles Huertas del Río y Playa, así como a la propia estación depuradora. En las dos primeras instalaciones se colocarán unas tapas idóneas para impedir la salida de olores y se llevarán a cabo a limpieza interior de los pozos, la colocación de nuevas bombas y la adecuación de la conducción eléctrica. En la EDAR se acometerá el vaciado, limpieza y gestión de residuos así como la instalación de nuevos equipos para que pueda funcionar con normalidad.

Las obras se pueden llevar a cabo después de que el Ayuntamiento había tramitado los permisos correspondientes ante cinco organismo. Con su ejecución se dará solución al problema de la depuración en Espasante y se garantizará una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas.

Volver arriba